Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Adres reemplazará las EPS tras aprobación del 84% de la Reforma a la Salud

La Cámara de representantes aprobó 117 de los 139 artículos de la Reforma de Salud.

Publicado por: Minuto30.com

Reforma Pensional fue aprobada en un 87% durante primer debate
Foto referencia

Con el apoyo de los liberales y el Partido de la U, y la negativa de los conservadores, ya fue aprobado el 84,2% de la Reforma a la Salud, por lo que la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- sería el único pagador y administrador de recursos del sistema.

La Cámara de representantes aprobó 117 de los 139 artículos de la Reforma de Salud, en tiempo récord, lo que se traduce al 84,2% del total del documento presentado por el Gobierno de Gustavo Petro.

Para lograr el objetivo la bancada de gobierno en la Comisión Séptima agrupó en bloques los artículos menos ‘escamosos’ y los aprobaron sin necesidad de un debate profundo.

Entre los 117 artículos aprobados están los que discutían dar dos años a las EPS para transformarse a empresas gestoras de salud y convertir al ADRES en el principal pagador de todo el sistema de salud y que las EPS dejen de actuar como intermediarios de recursos.

Así las cosas, fue aprobado el artículo más defendido por la exministra de Salud, Carolina Corcho: la Dirección, que es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, será la «única pagador de los servicios de salud”.

Para más noticias de Política.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.