Una madre zarigüeya y sus 5 crías fueron envenenadas con un agente químico en el municipio de El Carmen de Viboral.
El hecho generó el rechazo de animalistas. Las cinco crías murieron mientras que la madre fue rescatada por el cuerpo de Bomberos del municipio de El Carmen de Viboral, quienes la entregaron a un Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare.
La zarigüeya presenta quemaduras en sus ojos, vías respiratorias y marsupio, su condición es extremadamente delicada, según informaron.
Desde el Centro de Atención de Cornare, se indicó que la mayoría de los pacientes que ingresan con este tipo de intoxicación no evolucionan de forma adecuada.
El grupo de profesionales de Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, trabaja sin descanso para salvarle la vida al animalito, que junto con sus crías, también habría sido apuñalada.
Camilo Muñoz Collazos, Médico veterinario del CAV Cornare, hizo un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de casos y que, en caso de conflictos con estos animales, acudan a la autoridad ambiental para recibir recomendaciones sobre su manejo.
Foto: Cortesía Cornare
Foto: Cortesía Cornare

Foto: Cortesía Cornare

Foto: Cortesía Cornare

Foto: Cortesía Cornare

Foto: Cortesía Cornare
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios