Un acto histórico se vivió en el municipio de Caicedo, Occidente antioqueño, cuando Daniel Gaviria, hijo del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria estrechó la mano del verdugo de su papá, Pastor Alape y le ofreció su perdón.
El emotivo momento se vivió en la Cumbre Internacional de Noviolencia – Caicedo 2023 en un acto que conmemoraba los 20 años del asesinato del gobernador.
“Veo que exguerrilleros como Pastor Alape están siguiendo el camino de la Noviolencia; ello me permite extender mi perdón”, señaló Daniel Gaviria, en su discurso.
“Mi padre siempre defendió los pilares de la Noviolencia”, manifestó Gaviria al tiempo que indicó que “la pedagogía es necesaria para que la Noviolencia permanezca en nuestro territorio”.
“El tema del dolor y del perdón es un proceso personal, al verlo aquí, Pastor Alape, emprendiendo el camino de la Noviolencia y trabajando por la paz, puedo sanar, puedo perdonarlo por lo que hizo y puedo avanzar “, fuero apartes de la emotiva intervención Daniel Gaviria.
El gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y su consejero de paz, Gilberto Echeverri, fueron asesinados en Urrao, el 5 de mayo de 2003, junto con ocho soldados, a manos de guerrilleros de las Farc.
¡Hoy vivimos un momento HISTÓRICO!️
La Cumbre Internacional de Noviolencia – Caicedo 2023 fue escenario del perdón que Daniel Gaviria, hijo de Guillermo Gaviria Correa; le ha dado a Pastor Lisandro Alape, ex miembro de las FARC por el asesinato de su padre hace 20 años. pic.twitter.com/qq8KXnOGsV
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) May 4, 2023
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios