Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

[VIDEO] ‘Mera película’, mujer en Cali se autosecuestró y le exigió dinero a su novio por la liberación

La mujer extranjera dijo que había sido raptada por dos hombres y hasta envió fotos del falso secuestro

Publicado por: Minuto30.com

[VIDEO] 'Mera película' Mujer en Cali se autosecuestró y le exigió dinero a su novio por la liberación
Foto: Policía

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cali, capturó a una ciudadana extranjera de 20 años de edad, quien manifestó que había sido raptada por dos hombres en un carro, en el barrio Uribe, parte alta de Yumbo, la mujer enviaba a su familia fotografías las cuales eran falsas y se logró determinar que eran descargadas de internet, simulando estar herida para presionar el pago de su rescate por una suma de cinco millones de pesos.

Su pareja en medio del desespero, se contactó con la línea 165 del Gaula, para poner en conocimiento el secuestro.

Con la información suministrada a través de la pareja y fuentes técnicas se logró ubicar una vivienda en el barrio La Independencia de la ciudad de Cali, donde supuestamente estaba retenida, después de un proceso de negociación se determinó la suma de tres millones de pesos por su liberación y en horas de la madrugada la supuesta víctima le envía un mensaje vía WhatsApp a su pareja, diciendo que ya se encontraba en libertad pero que debía pagar los tres millones de pesos, ya que se los había prestado una amiga.

Para su sorpresa, las autoridades al llegar al parque del barrio Villa Colombia donde supuestamente habría sido liberada,  al parecer se trataba de un autosecuestró, que la mujer planeó para aprovecharse de su pareja sentimental, ya que no presentó ninguna herida, ni maltrato físico.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Razón por la cual las unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, la dejan a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión en flagrancia y posteriormente un juez de control de garantías la deja en libertad, vinculada al proceso.

Más noticias de Cali.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.