Este miércoles, 26 de abril, Atlético Nacional dio a conocer las conclusiones tras la reunión de la ‘Mesa del Fútbol’ en la que participaron el club, la barra de Los Del Sur y la Alcaldía de Medellín, en búsqueda de una serie de acuerdos luego del escándalo que se destapó con los desmanes del pasado 16 de abril previo al duelo entre el conjunto antioqueño y América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.
La gran novedad para el verde es que podrá volver a jugar en Medellín, luego de que la Alcaldía tomara la decisión de no prestarles el estadio hasta no solucionar los problemas con su barra.
Por medio del comunicado que compartió el equipo verdolaga, se dejó claro que tras el diálogo con Los del Sur se mantuvo el “no entregar beneficios de ningún tipo a las barras de fútbol, en línea, también, con las directrices de la Dimayor”.
Es de recordar que hace unos días la Dimayor se pronunció tras los actos de violencia en el Atanasio e indicó “la prohibición para los clubes profesionales de otorgar beneficios a las barras organizadas y populares”.
El conjunto paisa ratificó que “la logística de la tribuna sur seguirá a cargo de la AN logística, entidad que desde hace cerca de 10 años ha realizado esta actividad”. De igual forma, manifestó que la logística de las tribunas norte, oriental y occidental seguirá operando como lo ha realizado hasta el momento con la empresa que tienen contratada.
Así las cosas, Atlético Nacional informó que “no tendrá contratos con las barras de fútbol para la prestación de cualquier tipo de servicio”. Al final, mencionó estar “comprometida con su gente y con su hinchada”, dejando las puertas abiertas para vivir la fiesta del fútbol en paz.
Comunicado Atlético Nacional pic.twitter.com/UqoqhgpA15
— Atlético Nacional Institucional (@atlnacionalinst) April 26, 2023
Más noticias de Atlético Nacional