Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Está es una solución entre venezolanos” dijo Leyva tras reunión con la oposición venezolana

Tras la reunión con el presidente Petro y la oposición venezolana, Leyva dijo que es necesario un cronograma electoral.

Publicado por: Melissa Noreña

Foto: Cancillería

En la noche del 22 de abril, tuvo lugar una reunión con la oposición venezolana en la hacienda Hato Grande, Sopó, Cundinamarca. En donde asistió el presidente Petro y el ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva.

Al terminar la reunión, Leyva indicó que el Gobierno Colombiano no propuso nada, ya que el acuerdo sobre Venezuela, se tiene que dar entre venezolanos.

“Es un acuerdo que tiene que ser entre venezolanos que implica naturalmente un cronograma electoral con garantías y levantamiento de sanciones en paralelo. Estamos en una búsqueda de soluciones. Yo quiero reiterar que es una circunstancia especial la que lleva a que el presidente Petro sea el convocante, quiere decir que hay un reconocimiento de un liderazgo que hace a Colombia un país garante”, dijo Leyva al terminar la reunión.

La reunión tuvo el objetivo de buscar diálogos para garantizar elecciones presidenciales transparentes.

Por otro lado, Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, dijo que Venezuela requiere de soluciones eficaces para resolver la problemática: “Nuestra intención sigue siendo y seguirá siendo llegar a los acuerdos que requiere el país, para que haya elecciones libres, para que haya condiciones para recuperar la economía venezolana, para que no haya presos políticos, ni perseguidos y cesen las violaciones de derechos humanos de nuestro país”, detalló Blyde.

Este encuentro se dio antes de la Conferencia internacional sobre el proceso política e Venezuela, que será el próximo 25 de abril en Bogotá.

Más noticias de Política

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.