Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un terremoto de magnitud 7 sacude el noreste de la isla indonesia de Java

El movimiento telúrico se notó en ciudades tan alejadas como Yakarta, a más de 700 kilómetros del epicentro

Publicado por: Minuto30

Temblor hoy 30 de abril en Colombia ¿Se le movió el piso?
Fotografía de archivo de un sismógrafo. EFE/ Made Nagi

Yakarta, 14 abr (EFE).- Un terremoto de magnitud 7 sacudió este viernes las aguas al noreste de la isla indonesia de Java, la más poblada del país, sin que se registrasen daños o víctimas a pesar de que el sismo se notó en varias zonas del archipiélago.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que sigue la actividad sísmica en todo el mundo, registró el seísmo a las 16.55 hora local (9.55 GMT) y situó el hipocentro a 594 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y el epicentro a 96 kilómetros de la localidad costera de Tuban, con más de 90.000 habitantes.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró en 6,6 la magnitud del terremoto, con una profundidad de 632 kilómetros, y descartó la posibilidad de un potencial tsunami.

El movimiento telúrico se notó en ciudades tan alejadas como Yakarta, a más de 700 kilómetros del epicentro, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Un representante de la BNPB en la provincia de Java Oriental, la más cercana al terremoto, declaró por mensaje a EFE horas después del sismo que de momento no se han registrado daños.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

El pasado noviembre, más de 330 personas perdieron la vida y miles resultaron heridas en Java a raíz de un terremoto de magnitud 5,6 y a 10 kilómetros de profundidad que sacudió varias ciudades de la región occidental de la isla.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.