En medio de la audiencia de imputación de cargos, Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, los jugadores de las divisiones inferiores del Once Caldas, señalados de extorsionar a una española estudiante de Medicina, se declararon inocentes.
Los jugadores exigían $500 mil a la víctima a cambio de devolverle un celular iPhone que le había sido hurtado.
Tras la captura de tres jugadores, el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía Nacional, en entrevista con Mañanas Blu, manifestó que los deportistas cometieron todo tipo de errores, que no son comunes en una banda de extorsionistas:
«La conclusión que podemos tomar en este momento es que los muchachos creyeron que era muy fácil generar esa extorsión, porque sí hay muchísimos errores que no cometen normalmente los extorsionistas. Un grupo de extorsionistas que no comete ciertos errores como los cometieron, de agarrar los tres por la línea, de generar una cita como la citaron, o usar otros medios, entonces yo creo que los muchachos lo vieron muy fácil y fue algo fortuito en la vida de ellos», manifestó.
Además de la captura en flagrancia, una estudiante de medicina de origen español, entregó audios en los que se evidencia que inicialmente los jóvenes le estaban pidiendo un millón de pesos para devolver el iPhone que le había sido previamente hurtado, pero al final el ‘negocio’ se cerró en la mitad.
Para el oficial, los jóvenes se adentraron en la actividad ilegal “sin pensar en las consecuencias» y arriesgaron su carrera por algo que no valía la pena: «En realidad ni siquiera 170.000 pesos», dijo.
Los jóvenes están a la espera de que les dicten o no medida de aseguramiento por el delito de extorsión, sin embargo el coronel manifestó que aunque ellos no tienen antecedentes, su situación la definirá el juez y la medida de detención, debe servir de ejemplo para los jóvenes que piensen en delinquir.
Otras de las situaciones que deben establecer las autoridades, es cómo llegó el celular a manos de los deportistas, porque aunque la víctima manifestó que le fue hurtado de su bolso en una discoteca, ellos manifiestan que se lo encontraron.
Para más noticias de deporte.