Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Santander de Quilichao es el primer municipio libre de minas antipersonal

El Gobierno Nacional declaró que el municipio Santander de Quilichao es un territorio libre de minas antipersonal.

Publicado por: Melissa Noreña

Seis policías resultaron heridos al caer en un campo minado en el municipio de San Pablo, Bolívar
Foto: Ejército/ archivo

El Gobierno Nacional declaró a Santander de Quilichao como un territorio libre de minas antipersonal y de sospecha de artefactos explosivos en el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, sostuvo que “Santander hoy, que ha tenido un trabajo en 108 zonas, que registró 23 eventos alrededor de artefactos y de minas, que logró desactivar 11 artefactos explosivos en estos años de trabajo, le agradece a las cooperación internacional, pero quiero reconocer a nuestras organizaciones sociales, líderes sociales, cabildos indígenas, asociaciones de campesinas y juntas de acción comunal este logro no lo tendríamos sin todos ellos”.

Sin embargo, la alcaldesa resaltó la importancia de que la administración debe garantizar que el territorio permanezca libre de minas.

Además, invitó a conocer los emprendimientos que permiten la reparación de las víctimas y cambiar la narrativa.

“Los invito a que conozcan nuestros emprendimientos producto de este trabajo, es una asistencia integral a las víctimas. Esto nos obliga a cambiar la narrativa, hay que agradecer la voluntad política de las tres esferas: municipio, departamento y nación”, dijo Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.