A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, el alcalde de Turbo (Antioquia), Andrés Felipe Maturana González, solicitó al jefe de Estado, que analice posibilidad de retomar el cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo.
“Considero que la experiencia de los últimos meses en la región de Urabá indica una voluntad de paz por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Es por ello, que rogamos reconsidere su decisión y levante la suspensión del cese al fuego bilateral, tomada a través del decreto 380 de 2023.”, dijo el alcalde en el documento.
El mandatario local, asegura que mientras duró el cese al fuego con el Clan del Golfo o AGC, hubo una reducción de hechos violentos y se dinamizó la reactivación económica de la subregión.
La publicación de la carta en redes sociales, estuvo acompañada de la reiteración de la propuesta sobre que el distrito de Turbo sea tomado como piloto para la Paz Total, que él planteó en los diálogos regionales realizados en octubre de 2022 en Urabá.
“Señor presidente Gustavo Petro Urabá quiere pasar definitivamente la página de la violencia, le ruego que reconsidere su decisión de suspender el cese al fuego bilateral con las AGC. Estamos dispuestos para que hagamos de Turbo el primer territorio piloto de la Paz Total”, escribió Maturana.
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
