A principios de marzo nació el bloque que enfrentará la alianza y a los aliados de Gustavo Petro y del alcalde Daniel Quintero en Antioquia.
En ese bloque tomaron trinchera Eugenio Prieto, ex gobernador de Antioquia , ex gerente del IDEA y ex senador por el partido Liberal.
Mauricio Tobón, ex presidente del Concejo de Medellín, Ex gerente del IDEA y empresario en distintos emprendimientos digitales.
Juan Diego Gómez Jiménez, ex senador conservador, ex presidente del Senado, además de su paso por la Asamblea de Antioquia y fundador del movimiento Conservadores de Vida.
Andrés Julián Rendón, ex secretario de gobierno en la gobernación de Luis Alfredo Ramos y ex alcalde de Rionegro.
Aunque cada cual tiene una manera distinta de proyectar a Antioquia en caso de alcanzar la gobernación, e incluso, de caminar sobre senderos políticos muy particulares, a todos los une un compromisos cívico : impedir la continuidad de Daniel Quintero y su alianza con Petro y sus agentes en el departamento.
Ellos aseguran sentirse decepcionados del rumbo que tomó Daniel Quintero en lo referido a la gobernanza y las relaciones con el tejido social y empresarial del departamento y lo relacionan indefectiblemente con los intereses del presidente Gustavo Petro de enquistar el Pacto Histórico en la región.
Según dicen, hoy Medellín se convirtió en caja de resonancia del llamado del partido de gobierno a empoderarse y trascender en la cultura política de Antioquia. Y para ello han definido aliados y alfiles con miras a las próximas elecciones de octubre.
En la primera línea de combate del “Quinteropetrismo” por alcanzar la gobernación tienen al ex secretario de gobierno de la alcaldía de Quintero, Sebastián Restrepo. Y detrás de él filan ahora a Luis Pérez Gutiérrez, ex alcalde y ex gobernador y siempre candidato, y quien luego de su derrota a la alcaldía de Medellín enfrentado con Aníbal Gaviria, logró reencaucharse y llegar a la gobernación gracias al aupamiento de César Gaviria y sus liberales en Antioquia.
También con un pie dispuesto está Julián Bedoya, ex senador y político liberal ahora aliado de Carlos Andrés Trujillo, senador conservador.
Así las cosas, la contienda electoral en Antioquia tiene causa y destino. En ese sentido el bloque invitó a Luis Fernando Suárez, candidato de Aníbal Gaviria, a una conversación para conocer su postura frente a los intereses de Quintero y Petro. El candidato se remitió a responder con frases aceradas cierto disgusto por la forma en que según él se le extendió la invitación. Hasta hoy no ha respondido nada concreto y algunos analistas sostienen que su respuesta final será negativa, pues su idea es continuar en solitario hasta octubre en que por primera vez se hará contar.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios