Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Ojo se queda pegado!: Lo “prohibido” para La Semana Santa, ¿en cuál cree?

Durante siglos estas creencias han cambiado un poco pero igual muchos prefieren guardar respeto en esta Semana Santa

Publicado por: Minuto30

La Semana Santa, como su mismo nombre es la semana santa, esa semana en la como ningún humano es santo, pareciera si se debe hacer el mayor esfuerzo por serlo, y no cometer pecado.

Con el pasar de los años y desde la crianza a muchos les han metido en la cabeza, diversos pensamientos y creencias que se deberían hacer y respetar durante La Semana Santa, donde se incluyen algunos sacrificios y se dejan de hacer unas que otras cotidianidades.

Y aunque suene drástico, sí, hay algunas cosas que no se deben hacer durante esta santa semana y que muchas personas respetan y dejan de hacer, porque son consideradas, un pecado. A Continuación las más comunes.

No se puede comer carnes rojas:

En Semana Santa, los creyentes practican la abstinencia de carne en algunos días, como el Viernes Santo, en señal de respeto y sacrificio hacia Dios. Esta práctica se realiza en recuerdo de la muerte de Jesús en la cruz y en agradecimiento por su sacrificio en la redención de los pecados de la humanidad.

No relaciones sexuales, porque se queda pegado:

Aunque suene a chiste, según la creencia popular, quienes practiquen actos sexuales durante esa semana serán castigados por Dios. Incluso, algunos de los individuos pueden llegar a quedarse ‘pegados’ al cuerpo del otro. Sin embargo, esto se hace más como un acto de respeto, los jueves Santos, por guardar luto a la situación que vivió Jesús.

No escuchar música:

Los mayores prohíben escuchar música y más si se trata de rock. Según algunos católicos, la Semana Santa es un espacio para el silencio, la reflexión y solo para escuchar a Dios.

No jugar el Viernes Santo:

era rotundamente prohibido jugar a los naipes, dominó, bailar, saltar, decir groserías, coser, planchar, tomar alcohol y limpiar la casa porque se debía guardar luto por lo sucedido con Dios y de lo contrario se daría más poder al diablo.

No barrer ni clavar clavos en Viernes Santo:

La curiosa prohibición busca dos cosas: no utilizar clavos que fueron parte del sufrimiento de Cristo en la cruz y evitar atraer al diablo. Tampoco era recomendado pasar la escoba porque se consideraba una forma de “barrer la cara de Cristo”.

No trabajar en los días santos:

éste era el mito más querido y el que se sigue aplicando con más frecuencia. Los días de semana santa eran considerados días de recogimiento y trabajar durante ese periodo era un pecado.

Vea más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.