Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

ELN asesinó a nueve militares en el Catatumbo

En las últimas horas se registró el vil asesinato de nueve soldados del Ejército Nacional

Publicado por: Minuto30.com

paro armado eln
Soldados vigilan una carretera en Antioquia (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

En las últimas horas se registró el vil asesinato de nueve soldados del Ejército Nacional.

Fueron 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales los que murieron en en zona rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander, otros 18 uniformados están heridos.

El Ejército Nacional, al revelar la dolorosa noticia dijo que este hecho se le atribuiría al ELN.

El presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó, “repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

El Ejercito informó también que Interpondrá las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por esta grave violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y que continuará las operaciones militares en la zona contra los responsables.

Al momento de la publicación de esta nota, comandante de la Institución se desplazaba a la zona.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.