Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Que el Senador Mario Castaño siga siendo senador, pidió la defensa en su proceso

Defensa del Senador Mario Castaño pide al Consejo de Estado que se proteja la investidura del político liberal.

Publicado por: Alejandro Rincón

Varios implicados en caso de corrupción del exsenador Mario Castaño aceptaran su responsabilidad
Foto: cortesía

El Consejo de Estado avanza en el proceso de pérdida de investidura en contra del polémico Senador de la República, Mario Castaño.

Tras varias audiencias sin la presencia del político caldense, el abogado de la defensa le pidió a los magistrados que levanten la ‘sanción’ de pérdida de investidura contra Castaño.

En esta audiencia, el Senador del partido Liberal, a través de su defensa, procura que en honor a la presunción de inocencia, se le sostenga la investidura de congresista, hasta que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión final en su caso.

En su exposición, el jurista de la defensa argumentó que «podemos darle un plazo, tenemos que ser garantes de la presunción de inocencia”, un principio de rango constitucional en Colombia.

En desarrollo de esa audiencia ante el Consejo de Estado, el abogado manifestó que “sí, si hay una aceptación de cargos y eso se encuentra en este momento en una negociación en la Corte Suprema, pero no hay una sentencia en firme y entre tanto no podemos otorgarle la consecuencia negativa», aseguró Andrés Felipe López, abogado del Senador, refiriéndose a la pérdida de la investidura.

Como se recordará, se argumenta que el Senador que debía perder su cargo como Congresista por no posesionarse en los tiempos que establece la ley, tras la captura en el sonado caso de ‘Las Marionetas’.

Hasta el momento el Consejo de Estado no ha resuelto la petición de la defensa del senador Castaño.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Medellín está el Obra – Unidad Deportiva de Belén

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.