Los habitantes de las veredas Naranjal y Boquerón, en el corregimiento San Cristóbal, ya cuentan con un nuevo puente que les permite la conectividad y el tránsito vehicular por la zona de manera ágil y segura. La estructura, de 42 metros de longitud, está construida sobre la quebrada La Iguaná y beneficia de manera directa a más de 8.000 personas del sector.
Entre las especificaciones técnicas del nuevo puente se destaca que tiene un ancho de 10 metros y cuenta con apoyos en ambos costados. Esto permitió la conformación de dos carriles de circulación para los conductores, haciendo que el tránsito vehicular sea más seguro.
“Estamos entregando a la comunidad este puente vehicular Naranjal – Boquerón, en el corregimiento San Cristóbal. Es una estructura en concreto, con más de 40 metros lineales, que permite una circulación de vehículos en doble sentido. Estamos beneficiando a una comunidad que anhelaba esta conexión y que la había solicitado a diferentes Administraciones. Lo que hicimos en la Medellín Futuro fue escucharlos y atender sus necesidades”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.
Además de los impactos en materia de movilidad, el puente Naranjal – Boquerón es una obra de infraestructura que se traduce en oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de este sector de San Cristóbal. Muchos campesinos de la zona, que producen alimentos para el mercado de toda la ciudad, ahora pueden sacar sus productos más fácil y rápido.
Durante los trabajos para la conformación del puente se generaron 70 empleos, muchos de ellos aprovechados por habitantes de la zona. La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para su construcción superó los $4.800 millones.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



