Luego de conocerse la noticia de la ‘extradición’ de los hipopótamos que dejó Pablo Escobar en la Hacienda Nápoles, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia), el gobernador Aníbal Gaviria sigue dando detalles de la reubicación de los ejemplares.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que en su propia voz, explica la grave situación ambiental generada por la excentricidad del desaparecido narco colombiano, y la nueva oportunidad para los hipopótamos al ser trasladados a santuarios naturales de México e India.
“La Fundación Internacional Ostok Sanctuary ha manifestado su interés de traslocar un grupo de 70 hipopótamos de Puerto Triunfo a santuarios naturales de la India y de México. Porque SOMOS AMIGOSDELOSANIMALES, en nuestro gobierno venimos acompañando el proceso. PRIMERO LA VIDA”, escribió el mandatario.
Esta especie llegó a Antioquia en 1984, por capricho del capo Pablo Escobar, junto a docenas de elefantes, búfalos, canguros, cebras, jirafas, canguros y dromedarios, por mencionar algunos, pero los jóvenes hipopótamos, hoy ya son adultos que se reproducen a una velocidad alarmante y han ocasionado una grave situación ambiental por kilómetros de territorio de la rivera del río magdalena.
La Fundación Internacional Ostok Sanctuary ha manifestado su interés de traslocar un grupo de 70 hipopótamos de Puerto Triunfo a santuarios naturales de la India y de México. Porque SOMOS AMIGOSDELOSANIMALES, en nuestro gobierno venimos acompañando el proceso. PRIMERO LA VIDA 🦛 pic.twitter.com/bnGUb3BF8U
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 2, 2023
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios