Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En 2022 la violencia contra la mujer dejó 210 menores huérfanos

Los feminicidios no paran de crecer en Colombia, uno de los factores que deja esta tragedia son los niños que son olvidados por el Estado.

Publicado por: Melissa Noreña

Las cifras de feminicidios en el país nunca han parado de crecer en Colombia. Para el final del año 2022, se registraron 612 muertes según el Observatorio Colombiano de Feminicidios.

Debido a estos mismos feminicidios el 2022 dejó a 210 niños huérfanos. Esto demuestra la dura realidad del significado de ser mujer en Colombia y la triste implicación de los niños en estos casos.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Carolina Giraldo, comentó su opinión acerca de los niños huérfanos a causa de los feminicidios: “Necesitan, primero que todo, auxilios psicológicos. Muchas veces, como terminan con la madre muerta y el papá en la cárcel, terminan sin proyecto de vida o con un proyecto de vida muy desbaratado”.

“El feminicidio, en estos aspectos, contempla una doble tragedia para la sociedad. No solamente es la pérdida de una nueva mujer, que de por sí ya es un hecho doloroso y aberrante, sino el desamparo en el que quedan sumidos sus hijos, quienes, al no contar con la protección del Estado”, agregó Giraldo.

Ahora con el comenzó del año y la revelación de las cifras de muertes de mujeres por feminicidios, vuelven y juegan diferentes posturas de las realidades de las mujeres en el país y se demuestra cómo los niños se convierten en invisibles para la sociedad y el Estado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.