Luego de que los taxistas se levantaran de la mesa de negociaciones que tenían con el Gobierno, el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, se refirió al cese de las actividades del gremio.
En respuesta a las razones del paro, el funcionario dijo que no bajarán el combustible:
“El equipo económico del Gobierno ha fijado una política en el tema de los precios de la gasolina, el Diesel y la transición energética. En materia de la gasolina, he dicho que los precios tienen que seguir incrementándose en razón de la situación del Fondo del Combustibles, pero no hay ninguna posición de bajar los precios, por el contrario, van a seguir incrementando”, dijo el Ministro en entrevista con Mañanas Blu.
El otro tema que atormenta a los taxistas es sobre las plataformas de transporte, sobre lo que el funcionario reconoció que debe haber un debate, pero que no habrá prohibición, sino regulación:
“En Colombia no se pueden prohibir las plataformas, perse, hay que regularlas y en lo que hace al sector de transporte, pues hemos hecho una propuesta de sentarnos a la mesa; esto no es excluyendo, sino incluyendo cómo vamos a resolver el tema (…) Bienvenida la protesta social, pero sin bloqueos”, agregó.
Sobre el motivo por el que los taxistas se levantaron de la mesa de trabajo, dijo: “A mí no me dijeron a quién tenía que invitar, cuántos ministros tenía que llevar. Simplemente, de principio, cuando dije que se iba a hacer esa reunión, hubo molestias porque pensaron que con esta se buscaba impedir el F22, es decir, el paro de hoy (miércoles)”.
Reyes también reveló que la transición planteada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, contempla alternativas para que el gremio pueda cambiar los vehículos de gasolina a eléctricos.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios