Una investigación que involucra a un maestro, es realizada por las autoridades de República Dominicana, tras la muerte de una joven después de que se practicara un aborto.
1/4 Padres de adolescente Esmeralda Richiez hoy occisa, deben ser procesados por una razón muy puntual vieron su hija sangrando 🩸 y de una manera extremadamente negligente e imprudente la dejaron desangrar en su propia casa, aplica homicidio involuntario… con penas de 2 años. pic.twitter.com/hQ0096agGR
— Yan Carlos Martínez Segura (@YANSEGURAM) February 15, 2023
Se trata de Esmeralda Richiez Castillo, quien según su padre, Eligio Richiez, murió desangrada después de haber salido con sus amigas y un profesor que la habría inducido a realizarse un aborto.
El trágico deceso ocurrió en el municipio de Higüey, de la Provincia de Altagracia, donde vivía la joven con sus padres: “Se sentó en la cama y estaba muy pálida. Cuando se para de la cama, dejó la cama llena de sangre, mi esposa le pregunta: ¿es la menstruación, te bajó? Mira cuánta sangre tienes”, recordó el progenitor.
La joven justificó el sangrado con el periodo menstrual, pero su padre le preguntó a una amiga de la joven, que estaba en la casa, si Esmeralda había sido violada, pero la amiga respondió que no: “Le digo a la amiguita, no. De seguro fue violación, háblame la verdad porque parece que fue violación, háblame la verdad. Mira cuánta sangre ella tiene. Háblame la verdad para llevarla al médico de una vez”, dijo el hombre a medios locales.
Los padres le dijeron a las autoridades que la joven se acostó y a medianoche recibió una llamada en la que le preguntaron cómo estaba y ella respondió que bien, pero sobre las 6:00 de la mañana encontraron la cama manchada de sangre y a ella tendida sin vida en el piso del baño.
Entre los elementos de la investigación, están los mensajes de Esmeralda con una amiga, en donde ella le dice que se siente muy mal: “Ayúdame yo me estoy desangrando”, dice en un audio, mientras llora.
Por su parte, el profesor de matemáticas, John Kelly Martínez, acusado de estar involucrado en el supuesto aborto, fue capturado mientras avanzan las investigaciones.
Es preciso mencionar que en República Dominicana el aborto está prohibido por el artículo 317 del Código Penal, y tanto las mujeres que se lo practiquen, como familiares, y personal medido involucrado, serán castigados con pena de reclusión en centro carcelario.
Para más noticias internacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios