En las últimas horas, en una acción humanitaria, soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, junto con entidades privadas y la comunidad del sector, lograron la evacuación helicoportada de una mujer de 49 años de edad hasta una clínica en Apartadó.
Los soldados llegaron hasta la vereda La Unión, corregimiento de San José, municipio de Apartadó, Antioquia, para ayudar a Mari Luz, quien desde hace más de quince años no salía de su casa, y por un tumor en la cadera se vio obligada a acudir a los servicios hospitalarios.
“Quiero darle un agradecimiento al Ejército Nacional, la junta de acción comunal de la vereda y todos los que nos han ayudado para lograr llevar a mi tía hasta un hospital, al mismo tiempo quiero pedir el apoyo a los médicos del país para tener un estudio más amplio del tumor que tiene mi tía, para mejorarle las condiciones de vida”, manifestó Juana, sobrina de la mujer auxiliada.
Adicionalmente, los soldados del Batallón de Ingenieros para el Combate N.° 17 y el Batallón de Desminado Humanitario N.° 9 con la comunidad del sector y comerciantes del municipio llevaron una silla de ruedas y elementos de construcción para mejorarle la vivienda a esta mujer.
Al dar a conocer el caso, la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional indicó que continuará trabajando en el marco de la acción unificada, aunando esfuerzos entre el sector público y privado, para continuar apoyando las misiones humanitarias, con el fin de preservar la vida de los habitantes de esta región del país.
Más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios