Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Hungría envía 50 especialistas a Turquía para ayudar en rescate tras el terromoto

Los rescatadores húngaros están preparados para partir en cuanto Turquía

Publicado por: Minuto30

Cortesía

Budapest, 6 feb (EFE).- El Gobierno húngaro ofreció hoy enviar a 50 especialistas a Turquía para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto en el que han muerto más de 1.600 personas, al menos 1.014 en Turquía y otras 592 víctimas mortales en territorio sirio.

“Turquía es nuestro amigo. El ministro del Interior se ha puesto en contacto con su homólogo turco y ofreció el envío de unidades de rescate húngaras que cuentan con una gran experiencia”, dijo el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.

Los rescatadores húngaros están preparados para partir en cuanto Turquía indique en qué zona pueden cooperar con las autoridades locales, agregó el ministro.

También el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, expresó sus condolencias en la red social Twitter, agregando que Hungría ayudará a Turquía.

Una serie de terremotos ha sacudido esta madrugada el sureste de Turquía, fronteriza con Siria.

La fuerza del terremoto la situó en 7,8 grados de intensidad el Servicio Geológico de Estados Unidos. Posteriormente se ha registrado otro seismo de 7,6 grados.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.