Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ciclo de sismos dejan 62 casas colapsadas y 719 inhabitables en la frontera salvadoreña

La actividad sísmica se registra desde el 15 de enero en la localidad de San Lorenzo, en la frontera entre El Salvador y Guatemala

Publicado por: SoloDuque

4 sismo de este sábado con epicentro en Antioquia
Imagen de archivo de un sismógrafo electrónico. EFE/Alanah Torralba

San Salvador, 5 feb (EFE).- La actividad sísmica registrada desde el 15 de enero en la localidad de San Lorenzo, en la frontera entre El Salvador y Guatemala, ha dejado 62 viviendas colapsadas y 719 inhabitables, según informó este domingo la dirección de Protección Civil.

La institución dio a conocer que en total son 1.255 viviendas afectadas, de las que 474 “presentan daños leves” y que se declaró inhabitables 719 “debido al daño que sufrieron y el riesgo que representan” para las familias.

Los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indican que “continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco”.

El MARN, que detalló que suman 771 sismos desde mediados de enero, indicó que “el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”.

Apuntó que entre estos 771 temblores se registraron dos “sismos principales” de magnitud 5,3 y 5,1, y que el resto se encuentran entre el rango de magnitud 1,4 y 4,4.

Aquí más Noticias internacionales

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.