Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Mindefensa desmiente orden de ataque a disidencias de las Farc en Arauca

El ministro Velásquez reiteró el respeto por el cese al fuego bilateral

Publicado por: Minuto30.com

Mindefensa desmiente orden de ataque a disidencias de las Farc en Arauca

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, negó las acusaciones de las disidencias de las FARC , en las que detallan una cooperación militar entre el Ejército Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atacar a unidades de las FARC en Puerto Rondón (Arauca).

El ministro Velásquez a través de su cuenta de Twitter dijo que su ministerio no ha dado alguna orden para que el Ejército Nacional atacará a las unidades de las disidencias de las Farc. Además recalcó que las fuerzas militares no realizan operaciones conjuntas con ninguna organización al margen de la ley.

“Las fuerzas armadas reiteran su absoluto respeto por el cese al fuego bilateral decretado por el Gobierno Nacional”, tuiteó el ministro.

Mindefensa desmiente orden de ataque a disencias de las Farc en Arauca

A pesar de la denuncia hecha por las disidencias, los mismos se excusaron con el ministro, pues se trataría de un error de comunicación.

“El comunicado de hace unas horas era un borrador. Absoluto respeto al connotado jurista de la moral Iván Velásquez”, informÓ el EMC.

Por último mencionaron que: “el protocolo del cese al fuego debe contener una inmediata separación de fuerzas para evitar que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se involucren en acciones con fuerzas irregulares, dentro del área de los frentes de las FARC-EP (disidencias)”.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.