
Esta noticia es fruto del trabajo que anunció Sergio Fajardo en su visita del 26 de octubre de 2012, cuando les dijo a los habitantes de este municipio que le presentaría un proyecto al gobierno nacional y que esperaba que antes de terminar el primer semestre de 2013 comenzaran los trabajos.
Los 8 mil millones de pesos hay para comenzar las obras alcanzarían para hacer una planta de tratamiento de agua y el primer tramo del acueducto para llevar agua potable a la cabecera municipal.
“A la comunidad que tenga paciencia que por medios violentos no se logra nada, ese no es el san Juan de Urabá que nosotros pensamos y queremos, allá va a llegar el acueducto como fue nuestra compromiso, y va a quedar muy bien”, aseguró Fajardo.
Actualmente la Gobernación de Antioquia promueve un en Urabá la creación de un esquema regional para la prestación de servicios públicos domiciliarios cuyo objetivo es la prestación de los servicios públicos garantizando la sostenibilidad de las inversiones, con criterio empresarial.
Los municipios de Arboletes, Necoclí y San Juan de Urabá están vinculados actualmente al Plan Departamental de Aguas, hoy Aguas para la Prosperidad y entre los tres tienen importantes recursos y pueden acceder a muchos más.
Además, hacen parte del Contrato Plan Darién que firmó Antioquia con la nación y los departamentos de Córdoba y Chocó, donde hay otros recursos adicionales para realizar inversiones en agua potable, saneamiento básico, aseo y energía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios