Las Disidencias de las FARC, dejaron en libertad a dos menores de 16 y 14 años de edad, en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), el viernes seis de enero.
Los menores, que habían sido retenidos por la columna móvil Jaime Martínez, luego de enfrentamiento con la Segunda Marquetalia y el ELN, fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo que se movilizó por río hasta una zona alejada del casco urbano.
1/5 Una misión humanitaria de @DefensoriaCol llegó por vía fluvial hasta una de las zonas rurales más alejadas del Distrito de Buenaventura para recibir a 2 adolescentes de 14 y 16 años que habían sido retenidos tras enfrentamientos entre facciones disidentes de las Farc. pic.twitter.com/fe1dFG19KW
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) January 6, 2023
Recordemos que la Segunda Marquetalia y el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, que disputan este territorio, han aceptado el cese al fuego bilateral propuesto por el Gobierno Petro, pero el ELN espera tratar este tema en el próximo ciclo de diálogos del proceso de negociación que realizan actualmente.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios