Ante la posible llegada la masiva de migrantes al municipio de Necoclí, se ha generado una alerta en esa comunidad del norte de la subregión del Urabá antioqueño, por una nueva crisis humanitaria.
Como se recordará, el año pasado, durante varios meses, más de 15 mil migrantes, en su mayoría venezolanos, quedaron varados en Necoclí, sin posibilidades de poder cruzar el Golfo de Urabá para llegar hasta el corregimiento de Capurganá municipio de Acandí en el Chocó, desde donde, por trocha, llegan hasta Centroamérica.
Y es que ese pequeño poblado no tiene la capacidad física ni económica par atender la llegada de más de 1200 migrantes por día. Los extranjeros normalmente quedan varados allí por falta de transporte, puede esa localidad no hace parte del destino favorito.
Es por ello que las autoridades locales han hecho un llamado al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que tomen las medidas pertinentes que eviten una nueva crisis humanitaria en esa localidad.
La sola permanencia de los extranjeros en Necoclí exige garantizar condiciones de estadía, alimentación y salud. En el año 2022 cerca de 250 mil personas hicieron tránsito por esa localidad.
La nueva ola de migrantes se tiene proyectada que inicie para finales del mes de enero y principios de febrero.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios