Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El año cierra con una tasa de desempleo en Colombia del 9,5%

La tasa de desempleo de las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,1%

Publicado por: Minuto30

Nueva jornada de la feria laboral 'Más Empleos Cali'
Foto: Archivo/Tomada para ilustrar.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, reveló que en noviembre de 2022 el desempleo se ubicó en 9,5%, es decir 2% menos que en el mismo mes del año pasado cuando la cifra se tasó en 11,5%.

En el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2022, en el total nacional, la tasa de desempleo para los hombres fue de 8,0%, mientras que para las mujeres se ubicó en 12,7%. Mientras que en noviembre de 2022, la tasa de ocupación en el total nacional fue 57,4%, para noviembre de 2021 fue 55,0%.

Por sexo, en noviembre de 2022, Colombia tuvo un aumento de 793 mil mujeres ocupadas y de 426 mil hombres ocupados. De acuerdo con el rango de edad, los mayores aumentos en el total nacional se registraron en las mujeres de 25 a 54 años (631 mil) y en los hombres en el rango de edad de 55 años y más (199 mil).

La tasa de desempleo de las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,1%.

Las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo fueron Quibdó y Riohacha, con 24,5% y 16,7%, respectivamente. Por el contrario, las menores tasas de desempleo fueron para Manizales A. M. y Bucaramanga A. M., con 9,0% para cada una.

tasa de desempleo en Colombia del 95 dane 2022 3

tasa de desempleo en Colombia del 95 dane 2022 1

tasa de desempleo en Colombia del 95 dane 2022 2

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.