Este jueves, 29 de diciembre, falleció Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a los 82 años, tras estar durante un mes hospitalizado en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil. Cabe mencionar que sus quebrantos no son de ahora, en septiembre del año pasado le fue extirpado un tumor de colon, y desde ese entonces su salud se deterioró.
El duro cáncer que padecía lo obligó a someterse a quimioterapia, no obstante, los médicos se vieron obligados a poner al tricampeón mundial en “cuidado elevado” a causa de unas “disfunciones renales y cardiacas” pues la enfermedad avanzó rápidamente.
En las últimas horas, el hospital Albert Einstein compartió un comunicado explicando todos los quebrantos de salud de Edson y las verdaderas causas de su muerte.
Pelé falleció “debido a la falla de múltiples órganos, como resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa”, comunicó el centro médico en donde el exfutbolista pasó sus últimos días.
#Fútbol ⚽️
Comunicado oficial del 🇧🇷Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, sobre la muerte de ✝️Pelé este 29 de diciembre de 2022: "Le fallaron múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon".
🏆🏆🏆 pic.twitter.com/Hd7Q9F5qkW— La Página Deportiva ® (@LaPagDeportiva) December 29, 2022
Más noticias de Deportes