En una rueda de prensa el gobernador de Antioquia, y el gerente de la FLA, entregaron algunos detalles de la negociación con el sindicato, que evitó la huelga en la entidad.
“Siempre dijimos que la huelga no era el camino y que perjudicaría tanto a los trabajadores, como a los consumidores y a la fábrica. Quiero reconocer entonces el trabajo de los dos equipos negociadores”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.
El mandatario departamental aprovechó para defender la transformación de la empresa, aspecto que dio lugar a las inconformidades de los empleados: “La FLA transformada sigue adelante y este año ha sido un año de excelente resultados y recuperación de mercado y así continuará en el 2023. Estamos demostrando con las cifras y resultados que esa transformación era y es el camino de la FLA”, agregó.
Por su parte el gerente de la entidad, Javier Ignacio Hurtado, invitó a celebrar con un brindis de fin de año, el establecimiento de los acuerdos: “Lo decía el presidente del sindicato en Twitter, al final lo que querían ellos y nosotros era lo mismo, que a la FLA le vaya bien y creemos que fue una negociación donde todos ganamos”.
Y anunció algunos de los puntos pactados, como aumento salarial que fue del 17% para el 2023 y el mínimo más 1.5% para el 2024, aporte para fondo de vivienda de empleados, fondo para atención de calamidades, apoyo a los emprendimientos de las familias de los trabajadores, y adicional al fondo para el apoyo al estudio de los hijos de los empleados, ahora se apoyará al estudio de los mismos trabajadores.
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios