Este 25 de diciembre se cumplieron 40 años desde el estreno de ‘E.T., el extraterrestre’, la famosa película de Steven Spielberg que marcó y sigue marcando a varias generaciones. En esta se contó la bella historia de Elliott, un niño de nueve años que esconde a un curioso amigo de otro planeta en su casa.
Para ese entonces, no existían los efectos especiales, por lo que debían construirse casi todos los elementos del set para lograr que se vieran bien en cámara y pareciera tan real como se esperaba.
Sobre E.T, según cuenta Martin J. Nolan, el presidente de la casa de subastas Julien’s Auctions, el proceso de creación de esto “era muy manual”: “11 hombres se usaban para operar 85 movimientos diferentes del extraterrestre E.T”.
Este personaje es querido en todo el mundo, y seguro cualquiera desearía tenerlo en casa, y para cumplir el sueño de algún fanático, este fin de semana la casa de subastas, lo vendió por 2,6 millones de dólares a un comprador desconocido.
Además, un modelo del alienígena también se subastó en 125.000 dólares y una bicicleta que apareció en la película en 115.000 dólares.
Vea más noticias internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


