En las últimas horas fueron judicializadas 7 personas señaladas de engañar a varias víctimas mediante estafas a través de plataformas digitales.
Estas personas ubicaban en diferentes sitios del país locales agrícolas y de construcción y ofrecían a los propietarios mercancía a muy bajo costo. Luego de convencerlos de hacer la compra les exigían un pago anticipado del 50% que era consignado en cuentas bancarias y posteriormente desaparecían sin que las víctimas pudieran recuperar su dinero.
Otra modalidad era a través de un portal virtual de venta de productos agrícolas. Allí una persona de Anserma (Caldas) fue víctima de la banda al comprar 150 gallinas ponedoras a 16.000 pesos cada una, y 7 bultos de concentrado a un precio muy económico. El total fue de casi 3 millones de pesos que fueron consignados por la víctima, pero luego fue imposible volver a comunicarse con los falsos vendedores y no hubo quien respondiera por el dinero consignado.
“Contra estas personas existen 39 denuncias interpuestas en diferentes ciudades del país, las cuales fueron relacionadas en la investigación. Las víctimas aseguran que fueron estafadas y entregaron en total cerca de 313.000.000 de pesos. Durante las audiencias se conoció que están en curso 51 denuncias más por hechos similares”, señaló la Fiscalía.
En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía estableció la existencia de una empresa fachada constituida legalmente en la Cámara de Comercio y que era usada presuntamente para engañar a las víctimas.
Las capturas fueron realizadas por funcionarios del CTI en Valledupar (Cesar), Bucaramanga (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander). Durante las diligencias, se incautaron equipos celulares, documentos y recibos de consignaciones de las víctimas, entre otros.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios