La Central Hidroituango cumplió sus primeras 24 horas de operación continua y ya se generaron 6,480 megavatios-hora, que fueron entregados al mercado de energía.
“La energía que ya está entregando la Central Hidroituango al País es equivalente a cerca del 3.1% de la demanda del Sistema Interconectado Nacional y con ésta se podría atender la quinta parte de toda la demanda del departamento de Antioquia”, informó EPM.
Con Hidroituango y las demás centrales de generación hidráulica, de EPM, espera generar hoy 15 de diciembre cerca de 62,000 megavatios hora con energía limpia y renovable, lo que corresponde a cerca del 30% de la demanda diaria de todo el país.
Con la entrada en funcionamiento de esta nueva planta, EPM suma 21 centrales (19 hidráulicas, 1 eólica, 1 térmica) y alcanza una capacidad efectiva neta de más de 4 mil MW.
“A partir del inicio de la operación comercial continua de la Central Hidroituango, EPM dispuso un equipo de 141 personas que está a cargo de toda la infraestructura asociada al proceso de producción de energía (presa, vertedero, subestaciones, plantas Diesel, servicios auxiliares eléctricos, mecánicos, aducciones, transformadores de potencia, almenara e incluidas las 2 turbinas)”, manifestó EPM.
El equipo técnico de EPM reiteró que la Central Hidroituango es una infraestructura segura y que no existe ningún tipo de señal que permita afirmar lo contrario. La Empresa reitera que cuenta con un Centro de Monitoreo Técnico (CMT) que verifica el comportamiento de cerca de 3 mil variables que se están registrando las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios