La victoria que consiguió Independiente Medellín el pasado martes en el estadio Atanasio Girardot, frente a Águilas Doradas donde lo venció 2-1 fue valiosa por varios motivos.
Le puede interesar
El resultado logrado en este polémico encuentro, le permitió al ‘Poderoso’ recobrar la ilusión de clasificar a la gran final de la Liga Betplay II.
El ‘equipo del pueblo’ llegó a siete puntos en el cuadrangular B y ahora solo lo separan dos del cuadro del oriente antioqueño, que con nueve, sigue liderando esta zona.
La victoria en casa le sirvió a los dirigidos por David González para superar a Deportes Tolima en la reclasificación y asegurar el cupo que otorga esta tabla a la Copa Libertadores.
El DIM suma 85 puntos en este escalafón, en el cual solo es superado por Millonarios (87), que ya ganó el tiquete para el torneo internacional, tras coronarse campeón de la Copa Betplay, en la que venció a Junior de Barranquilla en la serie de la final.
A Medellín le siguen: Deportes Tolima (82), que ya se encuentra fuera de competencia y Atlético Nacional (81), que también se quedó sin la fiesta de fin de año y además ya tiene su plaza asegurada para el mismo campeonato luego de quedar campeón de la Liga I. Después aparece Junior (72), que clasificó a cuadrangulares, pero ya se encuentra eliminado, razón por la cual no podría alcanzar al cuadro paisa; y en el sexto lugar está Santa Fe (69), que así pase a la gran final y gane los dos compromisos de esta, no podría superar al rojo.