En la mañana de este lunes, 21 de noviembre, Deportes Tolima confirmó el fallecimiento de Gabriel Camargo Salamanca, quien fue uno de los hombres con más influencia dentro del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y que hizo parte de la parte administrativa del club ‘Pijao’ durante más de 40 años.
Por medio de un comunicado, la institución tolimense lamentó la muerte de este hombre que estuvo por varios meses batallando contra un cáncer que al final no pudo superar, mismo que le produjo la muerte esta madrugada mientras se encontraba en Bogotá.
Le puede interesar
El ‘Vinotinto y oro’ ofreció sus condolencias y fue enfático en que “Don Gabriel, ahora y para siempre brillará desde lo más alto del cielo como nuestra estrella más preciada”.
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/cIYLYHRyKt
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) November 21, 2022
De igual forma, informaron que la despedida de Camargo se realizará en la capital colombiana el próximo miércoles, 23 de noviembre, en la capilla del Gimnasio Moderno desde las 11:30 de la mañana; como además se llevará a cabo una ceremonia en Ibagué de la cual hasta el momento se desconocen los detalles.
Cabe resaltar que Gabriel Camargo sumó aproximadamente 43 años de su vida a este cuadro de Ibagué, al cual le aportó para conseguir un palmarés lleno de títulos y subtítulos dentro del fútbol colombiano, así como participaciones en distintos momentos continentales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.