El presidente de la república Gustavo Petro, acompañado de la Vicepresidenta Francia Márquez y la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, le rindió un homenaje a las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Salón Femenina, las cuales se consagraron campeonas del mundo el pasado 30 de octubre luego de derrotar a Canadá 12-0.
Le puede interesar
En el reconocimiento, Petro hizo entrega del premio económico a las jugadoras de 35 millones de pesos para cada una y al director técnico Wilinton Ortiz, 17 millones de pesos.
"Ustedes en su campo y en su libertad han decidido jugar fútbol de salón, un deporte que ojalá se vuelva olímpico con el apoyo de la Ministra, porque ustedes desde esa escogencia son transformadoras, revolucionarias y campeonas": Presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/SBWLpKl1B7
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 4, 2022
Cabe destacar que Paola Estrada, fue la única antioqueña presente en el seleccionado nacional durante la Copa del Mundo, siendo protagonista durante todo el campeonato, consiguiendo convertir goles decisivos para lograr el objetivo del equipo.
“Me siento muy orgullosa de ser la vocera de mis compañeras, nosotros somos un deporte que es del pueblo, todas empezamos en la cuadra, en el barrio, el microfútbol es el deporte más popular de Colombia, se practica en cada rincón de los barrios, no importa la clase, el dinero o las condiciones”, expresó la capitana del equipo Shandira Wright, figura del certamen.