Como ha pasado en varios lugares del mundo en los últimos meses, de nuevo la violencia opacó lo que debía ser una fiesta futbolera pero esta vez en Perú. Los hechos se presentaron el pasado domingo, 30 de octubre, en la Avenida Cuba, ubicada en el distrito de Jesús María, donde se produjo un lamentable suceso luego de que un enfrentamiento generara la muerte de tres personas producto de una balacera entre barristas.
Le puede interesar
Conforme a la información que se conoció de varios medios peruanos, las víctimas recibieron varios disparos en medio de una fuerte riña entre hinchas que salieron a las calles previo a los partidos Alianza Lima vs ADT y Sporting Cristal vs Carlos Mannucci, que se disputaron en ‘Matute’ y el estadio Gallardo, respectivamente.
Según los testigos, los aficionados comenzaron por lanzarse piedras, no obstante, la situación se tornó mucho más peligrosa en el ambiente al observar que tomaron objetos contundentes para que al final uno de los fanáticos hiciera uso de una arma de fuego.
Cabe mencionar que la pelea entre las barras se presentó por el robo de una camiseta de universitario por parte de los tres seguidores de alianza lima.
Un día que iba a ser de celebración por la final de la Liga 1, finalizó enlutado tras conocerse la muerte de los barristas. Los tres hinchas fallecidos fueron identificados como Marco Ricardo Campos Huamonte (41); quien murió en el lugar de los hechos, Carlos Alberto Zegarra Soto (31) y Deo Alejandro Medina Ramírez (21); quienes tras resultar heridos fueron llevados al hospital Edgardo Rebagliati, donde horas más tarde fallecieron.
Momento de la balacera entre barristas:
Reabren en Colombia una investigación por no negociar las peticiones de los futbolistas | Minuto30 https://t.co/Qta7p5ewGm
— Minuto30.com (@minuto30com) November 1, 2022