Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El cierre de la Liga argentina tuvo un protagonista absoluto, el árbitro internacional Néstor Pitana, quien dijo adiós a los terrenos de juego en el partido Platense-Lanús, que clausuró la vigésima séptima y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
El árbitro, considerado entre los mejores a nivel internacional, especialmente en el ámbito de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), dirigió partidos en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, entre ellos la final de este último que ganó Francia a Croacia.
En los prolegómenos del encuentro, el árbitro recibió una placa de recuerdo de manos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y del director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.
A sus 47 años y en Vicente López, ciudad de la provincia de Buenos Aires, en el empate 1-1 entre el Platense y el Lanús, Pitana dio su último pitido.
Además, este martes se disputó un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada, en el que Vélez Sarsfield se impuso por 3-1 al Central Córdoba.