Minuto30.com .- La Secretaría de Movilidad ratifica su apuesta por impulsar los sistemas limpios de transporte que motiven a los ciudadanos al uso frecuente de la bicicleta como una alternativa para la movilidad, la recreación y el deporte.
En un trabajo conjunto con el Área Metropolitana se consolida la expansión del sistema de bicicletas públicas Encicla, con la demarcación horizontal de 8.5 kilómetros de ciclocarriles y la instalación de 230 señales verticales para prevenir incidentes y fortalecer la seguridad de los ciclistas.
Además, la expansión del Sistema Encicla contempla la adquisición de 195 bicicletas y 6 estaciones más para la zona urbana, y 50 bicicletas con una estación adicional en la zona rural (Parque Arví).
Uno de los mayores beneficios que se obtendrán con la extensión es la integración con el transporte colectivo y masivo, pasando por sitios estratégicos y generadores de viaje como: Colegio Jorge Robledo, Universidad Luis Amigó, Universidad Salazar y Herrera, Colegio Mayor, Glorieta Punto Cero, Centro Cultural Moravia, Ruta N, estaciones del Metro Universidad y Floresta, entre otros.
Además de las intervenciones en las vías, la Secretaría de Movilidad realiza mesas de trabajo con ciclistas y otras dependencias de la Administración Municipal con el propósito de tratar y desarrollar los temas asociados a la bicicleta como medio alternativo de transporte que permitan motivar su uso de manera segura.
Entre los temas que se han tratado están: revisión de manual de señalización y el POT, propuesta de construir una política pública de la bicicleta, construcción conjunta del componente de bicicletas en el Plan Local de Seguridad Vial, promoción y educación vial, infraestructura, entre otros.
La Administración Municipal continúa trabajando en la consolidación de proyectos de sistemas de transporte sostenibles.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
