Se trataría de cinco exintegrantes del Ejército Nacional señalados de auxiliar y facilitar el actuar criminal del extinto narcotraficante Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, quien era el máximo cabecilla de la estructura Cordillera Sur del ‘Clan del Golfo’.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, revela que los exfuncionarios, mientras estuvieron adscritos a unidades militares en el Pacífico nariñense, habrían brindado asesoramiento armado a la organización ilegal y alertaron a sus integrantes sobre los movimientos de la fuerza pública en la región. Al parecer, también le brindaron apoyo logístico a alias Matamba mediante el abastecimiento de víveres y otros elementos.
En ese sentido, la Fiscalía acusó por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho propio al capitán retirado Octavio Javier Castro González; a los suboficiales retirados Óscar Ramón Faillace Ospino, Edwar Andrés Díaz Narváez y Nelson Orlando Rolón Monrroy; y al soldado profesional retirado Estivenson Córdoba Torres.
Le puede interesar:
¡A mucho orgullo!: La cumbia tradicional del Caribe es ahora patrimonio nacional https://t.co/TMBzlTxaT4
— Minuto30.com (@minuto30com) October 17, 2022
Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios