Manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el famoso cuadro «Los girasoles» de Vincent van Gogh este viernes (14 de octubre) en la National Gallery de Londres.
De acuerdo con medios locales, las mujeres le habrían regado la ropa al cuadro para exigir al gobierno británico que ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.
La National Gallery ha señalado en un comunicado que la pintura no ha sufrido deterioro pero ha presentado «daños menores» en el marco.
Las chicas de 20 y 21 años de edad lanzaron la sustancia sobre el cuadro y «luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado», informó la policía local.
Por medio de su cuenta de Twitter, el grupo “Just Stop Oil” afirmó que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa sobre el lienzo.
Activistas del cambio climático lanzan sopa ante el cuadro
Pintaron un perrito para mendigar monedas en Medellín https://t.co/k3rM1rcTOm
— Minuto30.com (@minuto30com) October 13, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
