Luego del partido ante el Arsenal donde Luis Díaz salió lesionado, el director técnico Jurgen Klopp manifestó en medio de una rueda de prensa que los exámenes determinarían el tiempo de recuperación del ‘guajiro’, pero se mostró bastante preocupado ante la situación.
Sus sospechas no se encontraban tan alejadas de la realidad, pues este lunes, 10 de octubre, se conoció que el colombiano estará de baja, por lo menos, hasta después del Mundial de Qatar (18 de diciembre), conforme a la información del diario británico Daily Mail.
Le puede interesar
El medio indicó que el jugador sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla. Pese a que no se necesita una operación, la recuperación tardaría mínimo seis semanas.
El portal Goal sostiene por su parte explicó que Díaz solo podrá volver hasta 2023, razón por la cual se perdería el resto del año con el Liverpool. Quiere decir, no estaría disponible para tres compromisos de Champions League, así como para seis partidos de Liga y el correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga.
Si las cosas salen bien, Luis Díaz podría volver a estar en óptimas condiciones para el 26 de diciembre, cuando los ‘reds’ se midan al Aston Villa en la reanudación de la liga inglesa luego del Mundial.
A continuación el momento de la lesión de Luis Díaz ante el Arsenal:
🚨 Lucho pidió el cambio. Díaz sintió un tirón en la pierna derecha y después de probar unas jugadas, fue sustituido y se fue directo al vestuario en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/gdX5NYu2zS
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 9, 2022