Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es investigado por incumplir el código ético del banco, tras una supuesta relación amorosa con una empleada.
Según el medio de comunicación El País, el presidente del BID tendría una investigación independiente, donde señala que habría tenido una relación amorosa con una jefe de gabinete a la cual favoreció con aumentos salariales.
Según la investigación la mujer fue contratada el 23 de abril de 2020 por un sueldo de US$287.000. y una semana después recibió un aumento del 20%. Luego recibió otro aumento en julio de 2021 por otro 20%, llegando a los US $420.000.
Por su parte Claver-Carone señaló que “A pesar de la ausencia del debido proceso, cooperé plenamente sin renunciar a mis derechos constitucionales. El manejo de la investigación ha violado repetidamente las Reglas de Ética del Banco, las normas básicas y ha planteado prácticas seriamente cuestionables, incluida la manipulación, la distorsión y el uso consciente de información que se ha comprobado que no es confiable para predeterminar un resultado en lugar de presentar una revisión justa e imparcial”.
Claver-Carone tendría 15 días hábiles para responder las acusaciones en su contra.
Le puede interesar:
Sergio Cabrera espera conocer su “misión especifica” en China | https://t.co/YGtpJ0XryH https://t.co/vwzazoHxJj
— Minuto30.com (@minuto30com) September 22, 2022
Para otras noticias internacionales, clic AQUÍ.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios