La selección argentina de fútbol buscará hoy tomar desquite ante su similar de Venezuela, frente a la cual sufrió su único descalabro (1-2 en la segunda fecha) en la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El venezolano es un equipo aguerrido, con personalidad, que mantiene muy cortas sus líneas y ha crecido muchísimo, evaluó el director técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella, en conferencia de prensa ofrecida este jueves en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.
Será un rival difícil, pero vamos a salir a buscar el partido, prometió el entrenador, quien tuvo además palabras de elogio para el joven DT de la “vinotinto”, César Alejandro Farías.
Respecto a la formación que saldrá hoy a la cancha del Estadio Monumental, Sabella dijo estar en condiciones de poder “confirmar el dibujo, pero no los nombres porque todavía nos queda una práctica. Vamos a utilizar un 4-3-3”, anticipó.
El técnico argentino deberá reemplazar en esta ocasión a dos de sus titulares: Angel Di María y Sergio Agüero, ambos lesionados. Para sustituir al primero se barajan los nombres de Walter Montillo y Ever Banega, mientras Ezequiel Lavezzi parece destinado a ocupar el puesto del “Kun”.
También la víspera habló del desafío de esta noche el capitán del conjunto, Lionel Messi, quien recibirá antes de comenzar el partido un reconocimiento por los cuatro Balones de Oro con los que fue distinguido por la FIFA de forma consecutiva.
Venezuela -dijo “la Pulga” -será difícil como todos, pues es un equipo ordenado que cuando tiene la pelota juega muy bien y te puede crear peligro de contraataque con jugadores rápidos.
Mas, de cualquier modo, nosotros somos locales y vamos a salir a jugar como siempre, yendo a buscar el partido y tratando de tener la pelota la mayor parte del tiempo. “Vamos a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora”, aseveró. Argentina lidera en solitario la eliminatoria suramericana con 20 puntos, escoltada por Ecuador (17). Detrás se ubican Colombia (17), Venezuela, Uruguay, Chile (12), Bolivia, Perú (8) y Paraguay (7).
Los discípulos de Sabella debutaron con triunfo de 4-1 sobre Chile y luego cayeron 1-2 ante Venezuela. Empataron 1-1 con Bolivia y a seuidas vencieron 2-1 a Colombia y 4-0 a Ecuador, antes de tomar una jornada de descanso.
Después derrotaron a Paraguay (3-1), igualaron con Perú y en las dos últimas fechas consiguieron sendos triunfos frente a Uruguay (3-0) y Chile (2-1).
Messi y Gonzalo Higuaín comparten el liderazgo goleador con el uruguayo Luis Suárez, todos con siete gritos a su cuenta. Buenos Aires, 22 mar (PL)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios