La ministra de Agricultura, Cecilia Lopez, estuvo en San Miguel (Putumayo), avanzando en los diálogos sociales junto a los campesinos de seis municipios del departamento.
Luego de que se denunciara la invasión de campesinos a tierras en el Valle y el Cauca, la ministra pidió respeto por la constitución y enfatizó que no se debe invadir estas tierras “no es invadiendo tierras. Tienen un Gobierno comprometido con darle acceso a lo que se merecen para hacer estos proyectos locales agroindustriales, pero respetando la ley, respetando la institucionalidad, sin eso, serán mucho más los enemigos para hacer un cambio que es radical”, afirmó López.
La ministra recordó que nunca hubo un compromiso tan claro con el campo, “Díganme cuándo el sector rural ha sido la prioridad en los últimos gobiernos. Díganmelo ustedes, yo no lo he visto”, puntualizó.
El caso mas reciente de invasión, fue el domingo pasado, más de 200 campesinos invadieron los terrenos de la finca La OKA S. A. S., ubicada en Curumaní (Cesar).
En los últimos dos meses se registraron 15 invasiones a fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda.
Le puede interesar:
Es el nuevo director del Departamento Administrativo de la Función Pública https://t.co/Gl7jcif9R4
— Minuto30.com (@minuto30com) August 25, 2022
Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios