Con la pandemia del COVID-19 ahora se le pone más atención a los virus y estos generan más temor de lo que causaban antes, por lo que se está alerta por la detección de uno nuevo que ha sido llamado gripe del tomate.
Aunque el virus fue detectado desde mayo en Kerala, India, hasta ahora los medios internacionales están difundiendo con más fuerza información sobre la gripe del tomate por la publicación de un artículo médico de la revista británica The Lancet.
En este se dice que el virus se encuentra en estado endémico, o sea que no se ha esparcido fuera de India, y que no representa un peligro para la vida, pero es recomendable estar alerta para evitar nuevos brotes y que se convierta en una pandemia.
Hasta el momento se han reportado 82 casos, todos en menores de cinco años, quienes han presentado síntomas, unos parecidos a los del COVID-19, como la fiebre alta, la fatiga y dolores corporales.
No obstante, sus síntomas se parecen más a los del chikunguña, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado y produce, además, una erupción en la piel con ampollas rojas y dolorosas, como sucede con la gripe del tomate.
Estas protuberancia aumentan cada vez más de tamaño, de donde viene el nombre del virus, el cual también otros síntomas comunes con las náuseas y la diarrea.
Para detectarlo se requiere de pruebas moleculares y serológicas y en caso de que se contraiga el virus, el infectado debe aislarse de cinco a siete días, porque es muy contagioso.
Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.
El vídeo muestra a un oficial golpearlo con el puño cerrado, mientras que otro le da un rodillazo y un tercero lo sujeta https://t.co/6qM4zuCJIp
— Minuto30.com (@minuto30com) August 22, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios