Desde este lunes no podrán ingresar más internos a la cárcel de Bellavista. La decisión se produce tras una sentencia de la Sala Sexta del Tribunal Superior de Medellín que dio fallo positivo a una acción de tutela interpuesta por la Corporación Nuevos y Mejores Caminos por el alto nivel de hacinamiento.

Para el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, esta decisión exige revisar la política criminal del país y la construcción de más centros penitenciarios.
“Hay que buscar soluciones estructurales en esta materia, ya pasó en la Cárcel La Modelo, en Bogotá. Hay que sentarse con las autoridades carcelarias y las diferentes instancias para revisar que es lo que viene para evitar una crisis mucho mayor”, dijo el Secretario de Gobierno de Antioquia.
Santiago Londoño Uribe advierte que las inspecciones de policía, los comandos de policía y las cárceles municipales son las que van a tener una presión muy grande porque también tienen problemas de hacinamiento.
“Hay que invertir en infraestructura de manera urgente y revisar la política criminal en general, revisar si las personas que están pagando cárcel si son las que deberían estar, y si los delitos que cometieron ameritan o no que estén allí”, precisó Santiago Londoño Uribe.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios