Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Asesor de EE.UU. reconoce el triunfo del cambio en Colombia con el Gobierno de Petro

El asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, destacó la importancia del triunfo de la democracia en Colombia

Publicado por: SoloDuque

asesor biden cambio colombia
El director para el hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca, Juan González, habló durante el séptimo Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la ANDI en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Cartagena (Colombia), 11 ago (EFE).- El director para el hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró este miércoles que Estados Unidos reconoce que “el Gobierno del presidente Gustavo Petro es un Gobierno elegido con base al cambio”.

González, quien participó en la primera jornada del 7º Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) en Cartagena, dijo que “dada la importancia estratégica de Colombia” Estados Unidos se ha preparado “para navegar este cambio”.

“El 19 de junio no solo ganó el presidente Gustavo Petro una elección democrática, también ganó el pueblo colombiano en la que fue una afirmación de las instituciones democráticas colombianas de decidir quiénes son los que guían y lideran el país”, agregó González.

El asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, destacó la importancia del triunfo de la democracia en Colombia “en un tiempo donde hay fuerzas autoritarias alrededor del mundo que están conspirando en contra de la voz y el voto de los pueblos que viven dentro de un contexto democrático”.

Reconoció que “hace 40 años Estados Unidos hubiera hecho todo lo posible para prevenir la elección de Gustavo Petro, y ya en el poder hubieran hecho casi todo lo posible para sabotear su Gobierno”, pero en la actualidad, tiene “la disposición de trabajar con el Gobierno del nuevo presidente”.

El alto funcionario dijo que “Latinoamérica es una reserva estratégica para Estados Unidos porque es una de las regiones donde hay más países democráticos, es una región que no está en guerra como otras partes del mundo”.

“La mayoría del hemisferio ve que avanzar en el desarrollo dentro de un contexto democrático es la mejor ruta para nuestras sociedades, ese es el centro de la política de Estados Unidos”, concluyó.

El Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI culminará el próximo 12 de agosto con la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.