Miles de camioneros en paro convocaron hoy a taxistas y a conductores de buses a sumarse a la huelga decretada en rechazo al aumento del precio de la gasolina y el aceite combustible para motores (acpm).

El incremento, anunciado la víspera por el ministro de Minas FederFederico Renjifo, fue el detonante del paro, por tiempo indefinido, de 340 mil miembros del gremio de transporte de carga por carretera.
A los afiliados a la ACC, principal sindicato del sector transportista, se unieron también los de la Confederación Colombiana de Transporte (CCT) y del Almacen Temporal Centralizado (ATC).
El presidente de la CCT, Jorge Ignacio García, dijo que la petición del gremio al Gobierno fue una reducción ostensible en el precio de los combustibles, regular el parque automotor de carga del país e intervenir en las relaciones económicas del sector.
Los manifestantes consideran casi una provocación el anuncio de Renjifo sobre el incremento en los precios, que comenzaron a regir desde este mes e irán paulatinamente en ascenso.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios