Este jueves, el registrador nacional, Alexander Vega, instaló la primera Misión de Observación Internacional, con la que pretende disipar las dudas de que se pueda presentar un posible fraude electoral durante las elecciones del domingo 29 de mayo.
Los 87 delegados del organismo, de 29 nacionalidades, estarán presentes en 25 de los 32 departamentos del país, como parte de todo un sistema que pretende asegurar la transparencia de las elecciones.
Entre tanto, el registrador nacional aseguró que ya está todo listo para el desarrollo de la jornada electoral, y se comprometió a entregar resultados de manera “rápida” y “transparente”.
“Con la presencia de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Colombia ratifica el fundamento multilateral de este organismo en el país”, expresó Vega.
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que “no existe mejor garantía que tener la presencia de una delegación de observadores internacionales y nacionales”, y recordó que serán unos 300.000 miembros de las Fuerzas Militares y Policía, quienes custodiarán las 112.200 mesas de votación en todo el país.
El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la #OEAenColombia @EladioLoizaga se reunió con el Registrador Nacional, Alexander Vega para recibir información acerca de los preparativos que lleva a cabo la @Registraduria de cara a las #EleccionesColombia pic.twitter.com/MLXnO7qa1J
— OEA (@OEA_oficial) May 26, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios