Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Oscares 2013: Qué comerán los ganadores

Los Oscares están ya a la vuelta de la esquina. La alfombra roja está desplegada y cubierta de plástico, los sobres con el mayor secreto de Hollywood están listos

Publicado por: SoloDuque

Los Oscares están ya a la vuelta de la esquina. La alfombra roja está desplegada y cubierta de plástico, los sobres con el mayor secreto de Hollywood están listos y el menú de la fiesta ya ha sido desvelado. Como es tradición en los Oscares, los comensales degustarán pollo con trufas, salmón oscarizado y chocolates dorados.

oscres trofeosEl chef austríaco Wolfgang Puck, al mando de 350 cocineros y 600 camareros y baristas, servirá a 1.500 invitados en la fiesta que cerrará con broche de oro la temporada de premios de Hollywood, tras la entrega de los premios Oscares. En una carpa instalada en el Hollywood Boulevard frente al Teatro Dolby, donde tendrá lugar la gala, los organizadores expusieron a la prensa los bocadillos que comerán los artistas, como pizzas, mini hamburguesas con queso cheddar y conos rellenos de salmón ahumado.

Además, «tenemos que tener el pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscares de chocolate dorado, que son una tradición», dijo Puck, quien cumple 19 años sirviendo la cena más apetecida de la Meca del entretenimiento.

Su característico «salmón oscarizado» -una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Oscar y, por supuesto, salpicada en caviar- será el primer bocadillo en recibir a los invitados de la fiesta ofrecida por los directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. «Están tan hambrientos cuando salen del teatro que todos buscan comida. Así que, al salir, tendrán este gran sushi bar y una estación de frutos de mar», además de camarones al coco picante, sándwich tostado con queso parmesano y salsa tártara y pollo al wonton, explicó el chef.

Luego, los invitados de los Oscars degustarán cerca de 12 platos principales, como las patatas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta, dijo Puck, dueño de un emporio de 21 restaurantes en Estados Unidos. Al término de la cena, podrán optar entre una veintena de dulces, como crème brulée de chocolate y frambuesa, cintas de helado con uvas congeladas y los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

Mientras esta demostración a la prensa tenía lugar, la calle, ya cerrada al tránsito, era un bullicio de trabajadores que cortaban, medían, pegaban e instalaban las gradas donde se instalarán el público y los periodistas. La alfombra roja, pináculo de las alfombras rojas, se extendía por una cuadra y cubría la calle de una acera a la otra, protegida por un plástico.

Máxima seguridad

Los turistas que lograban pisar algunos metros del plástico cobertor se tomaban fotografías posando artificialmente como estrellas. Un guardia de seguridad que trabajaba para la organización de los Oscar dijo que pasar el día viendo a la gente haciendo trampas era «muy divertido».

En tanto, el diseñador Marc Friedland exponía los sobres dorados que guardarán, impreso en tarjetas rojas diseñadas a mano con un estilo clásico, el secreto mejor guardado de Hollywood, los ganadores de los Oscars, elegidos entre los nominados. «Creo que son los sobres más famosos del mundo. Probablemente son vistos por 1.000 millones de personas en el momento en que alguien dice “y el ganador es…'” Pero sólo 48 personas los tienen en sus manos, los 24 presentadores y los 24 ganadores», dijo Friedland.

El diseñador contó que su estudio manufactura tarjetas por cada uno de los nominados y se las entrega a los contadores de PricewaterhouseCoopers, quienes tras contar los votos introducen en cada sobre la que corresponde al ganador. «Y las tarjetas de quienes no fueron seleccionados son destruidas, para que no terminen en una subasta», agregó. Brad Oltmanns y Rick Rosas, de la firma londinense Pricewaterhouse Coopers, son los únicos que saben quiénes son los ganadores.

La noche de los Oscars, llegan al teatro en vehículos distintos y se colocan tras los bastidores, para entregar a los presentadores cada sobre en sus manos. La ceremonia comenzará el domingo a las 17.00 horas (02.00 hora española del lunes) con la cinta histórica Lincoln, de Steven Spielberg, y la fantasía en 3D La vida de Pi, de Ang Lee, como favoritas con 12 y 11 nominaciones respectivamente.

Con información de lavozdegalicia.es

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.